Cambie el tamaño del texto

Unidad de protección microbiológica

Unidad de protección microbiológica

Por razones de seguridad, las visitas en la Unidad de Protección Microbiológica están restringidas, aunque se autoriza un acompañante a la vez por cada paciente, quienes deben recibir una instrucción básica y cumplir con las medidas indicadas por el personal de salud de la unidad. Se recomienda a los familiares y allegados del paciente, la comunicación por vía telefónica directa a la habitación, en vez de visitarlo en esta unidad.

Los acompañantes deben cumplir con estas sencillas medidas para contribuir con el propósito de mantener la protección microbiológica en esta unidad:

La Unidad espera contribuir junto con su equipo humano el bienestar y la seguridad en la atención a sus pacientes

  • Las personas que tengan enfermedades contagiosas, alteración de sus defensas por enfermedad o medicamentos o estén en embarazo no deben ser acompañantes de pacientes en esta unidad.
  • Lavarse las manos siempre que ingrese o salga de la habitación, en el lavamanos ubicado en la esclusa de cada habitación y al entrar o salir de la Unidad de Protección Microbiológica.
  • Utilizar las medidas de barrera que le indique el personal de la unidad mientras permanezca dentro de la habitación (batas de manga larga, mascarillas, entre otros).
  • Evite en lo posible el consumo de alimentos dentro de la habitación y siempre lávese las manos antes de comer.

Mayores Informes

  • Teléfono: (574) 345 8186 - 342 10 10 ext. 4500

Contáctenos