Unidad de protección microbiológica
Por razones de seguridad, las visitas en la Unidad de Protección Microbiológica están restringidas, aunque se autoriza un acompañante a la vez por cada paciente, quienes deben recibir una instrucción básica y cumplir con las medidas indicadas por el personal de salud de la unidad. Se recomienda a los familiares y allegados del paciente, la comunicación por vía telefónica directa a la habitación, en vez de visitarlo en esta unidad.
Los acompañantes deben cumplir con estas sencillas medidas para contribuir con el propósito de mantener la protección microbiológica en esta unidad:
La Unidad espera contribuir junto con su equipo humano el bienestar y la seguridad en la atención a sus pacientes
- Las personas que tengan enfermedades contagiosas, alteración de sus defensas por enfermedad o medicamentos o estén en embarazo no deben ser acompañantes de pacientes en esta unidad.
- Lavarse las manos siempre que ingrese o salga de la habitación, en el lavamanos ubicado en la esclusa de cada habitación y al entrar o salir de la Unidad de Protección Microbiológica.
- Utilizar las medidas de barrera que le indique el personal de la unidad mientras permanezca dentro de la habitación (batas de manga larga, mascarillas, entre otros).
- Evite en lo posible el consumo de alimentos dentro de la habitación y siempre lávese las manos antes de comer.
Mayores Informes
- Teléfono: (574) 345 8186 - 342 10 10 ext. 4500