Cambie el tamaño del texto

Unidad de Medicina Física y Rehabilitación

La unidad de medicina física y rehabilitación de Clínica Las Américas cuenta con un grupo humano calificado y conformado por profesionales médicos de rehabilitación (Médicos Fisiatras), terapeutas físicos, ocupacionales, psicología y fonoaudióloga; los cuales definen de manera oportuna, pertinente y objetiva las estrategias de rehabilitación específicas para cada tipo de paciente utilizando protocolos de diagnóstico y tratamiento basados en la mejor evidencia científica disponible.

Cuenta con un área física y equipamiento diseñado para brindar seguridad y confort a los pacientes, soportada en equipos de alta tecnología que permiten desarrollar acciones de diagnóstico electrofisiológico y de entrenamiento físico y ocupacional de la mejor manera posible.

La unidad ofrece:

Consulta externa

Medicina Física y Rehabilitación

Electrodiagnóstico

Electromiografía, velocidades de conducción nerviosa y potenciales evocados (somatosensoriales, auditivos y visuales). Examen que evalúa la función de los nervios, músculos y en general de la unidad motora.

  • Programa de monitoreo elecrofisiológico intraoperatorio: diseñado para el acompañamiento de cirugías neurológicas, con objetivo de disminuir las complicaciones intra quirúrgicas en el tallo y en la médula espinal, utilizando profesionales entrenados y equipos para la realización de potenciales evocados y electrodiagnóstico.

Servicio de fonoaudiología y/o terapia del lenguaje

  • Rehabilitación en disfagia: programa para el diagnóstico y tratamiento de la disfagia (síntoma consistente en dificultad para la deglución (problemas para tragar). Cuenta con fonoaudiólogas entrenadas y con la experiencia de varios años en el manejo de estos problemas

Servicio de fisioterapia con:

  • Rehabilitación neurológica: programa de rehabilitación para personas con discapacidad secundaria a cualquier lesión neurológica central o periférica (enfermedad cerebrovascular, lesión medular, trauma craneoencefálico, lesiones de nervio periférico, entre otros).
  • Rehabilitación cardiopulmonar y vascular: programa que estimula la funcionalidad y reintegro social en cualquier paciente con enfermedades cardio pulmonares y vasculares como son la enfermedad coronaria, falla cardíaca post-cirugía del corazón, enfermedad vascular periférica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o presencia de factores de riesgo cardio cerebro vascular. Para un tratamiento integral se requiere del apoyo tecnológico con equipos de telemetría y de entrenamiento físico teniendo objetivos definidos y con adecuados parámetros de seguridad.
  • Rehabilitación en cuidado crítico: programas encaminados a prevenir el desacondicionamiento físico y prevención de complicaciones y limitaciones en el funcionamiento de los pacientes que se encuentran internados en la unidad de cuidado intensivo de Clínica Las Américas.
  • Rehabilitación infantil: Atención integral del niño con discapacidad de cualquier origen contando con profesionales capacitados y un área física y tecnología adaptada para ellos.
  • Rehabilitación osteomuscular y de dolor crónico: programa de atención en rehabilitación para cualquier patología músculo esquelética con equipo humano calificado y equipamiento de entrenamiento físico de moderna tecnología entre los que se encuentran el de fuerza Kinesis, ejercicio físico en suspensión, traccionador lumbar y cervical electromecánico, electroterapia y ultrasonido, entre otros. Este programa está indicado en lesiones de tejidos blandos (esguinces, luxaciones, dolores musculares), fracturas, enfermedades articulares degenerativas (artrosis) o enfermedades articulares inflamatorias (artritis reumatoide) y enfermedades musculares (síndrome mifascial y fibromialgia).
  • Rehabilitación basado en ondas de choque: rehabilitación en enfermedades osteomusculares refractarias al tratamiento convencional (tendinitis, fascitis, puntos miofasciales) y en el cual utilizamos protocolos de tratamiento con tecnología de ondas de choque bajo el apoyo de moderna tecnología.
  • Rehabilitación urogenital: indicado para la rehabilitación del piso pélvico para control de la incontinencia urinaria y rectal, con la disposición de profesionales especializados y con el soporte de la tecnología especializada para estos tratamientos como lo es el equipo de biofeedback.
  • Rehabilitación oncológica: para la rehabilitación en pacientes con discapacidad de origen oncológico, con el apoyo de equipo de rehabilitación entrenado, soportada en protocolos especializados y el soporte tecnológico necesario.
  • Prevención y tratamiento del Linfedema: diseñado para prevenir y tratar el linfedema de cualquier origen realizado por profesionales con experiencia y equipo de mecanoterapia (JOBS) de miembros superiores e inferiores de avanzada tecnología.

Clínica Las Américas

  • Teléfono: (574) 345-83-53
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 7:00 am a 1:00 pm
  • Unidad de Medicina Física y Rehabilitación: Primer piso Torre 3

Contáctenos