Clínica Las Américas Auna es la primera institución de salud colombiana que realiza procedimiento con dispositivo Dominus (Braile) para coartación de aorta

Clínica Las Américas Auna realizó el viernes 23 de diciembre de 2022 el primer procedimiento en Colombia con dispositivo Dominus (Braile) para coartación de aorta (a nivel mundial solo se ha practicado en Brasil). La intervención fue realizada por nuestro cirujano cardiovascular Alex Valencia, en compañía del Dr. Carlos Jaramillo, Hemodinamista y el Dr. Sebastián Loper, Radiólogo intervencionista. 

Reconocimiento Medellín me cuida con amor

Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento que recibió nuestra Unidad de Cuidados Intensivos a través del Galardón: “Medellín me Cuida con Amor” categoría Oro, que reconoce las iniciativas que las instituciones de salud tenemos para la humanización de los servicios.


Estos reconocimientos nos motivan a seguir cuidando la vida para vivirla mejor, siempre. Más información aquí

En este video el doctor Bladimir Gil, jefe médico de Cuidados intensivos presenta el alcance del programa ganador Programa de UCI humanizada Clínica Las Américas Auna

Traslado servicios de cardiología City Plaza

Informamos a nuestros pacientes que a partir del 15 de noviembre del 2022, nuestros servicios de cardiología que veniamos prestando en nuestra sede City Plaza, serán trasladados a Clínica Las Américas Auna sede sur ubicada en el municipio de Envigado. 

¿Sabes cómo llegar a nuestra sede sur? Ingresa aquí

Conoce la nueva ubicación de nuestros servicios de Consulta Externa Institucional

Informamos que a partir del lunes 24 de octubre del 2022, nuestros servicios de consulta externa institucional cambiarán de ubicación. 

Cardiovascular programas PAF 

Ubicación: Torre 2 Piso 1
Horarios de atención: 7:00 a.m a 5:00 p.m.

 

Ortopedia 

Ubicación: Sede Arkadia Piso 5

Horarios de atención: Lunes - Viernes de 7: 00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Cirugía Plástica

Ubicación: Sede Arkadia Piso 4

Horarios de atención: Lunes - Martes - Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Cirugía general

Ubicación: Instituto de la Mujer Torre 3 - Piso 3

Horarios de atención: Lunes - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.


Para mayor información puedes comunicarte al

(604) 322 7900


Dimos apertura a 10 nuevas camas de cuidados intensivos y cuidados especiales pediátricos

Clínica Las Américas Auna fortalece el servicio de cuidado crítico para menores de edad con la activación de 10 nuevas camas; 6 de cuidados intensivos y 4 de cuidados especiales, para cuidar la vida y brindar soporte de manera integral a los niños y niñas entre el primer mes de vida y los 14 años.Los niños que van a UCI – UCE pediátrica por lo general, requieren ser monitoreados después de ser intervenidos en cirugías de alta complejidad como corazón, cerebro, gastrointestinal, oncológico, hepático, endocrino, ortopedia, entre otras especialidades pediátricas.

Clínica Las Américas Auna en su sede 80 atiende a más población infantil procedente de Medellín, el Valle de Aburrá y de todo el departamento de Antioquia que requiere servicios de alta complejidad. Estas 10 nuevas camas de UCI – UCE pediátricas fortalecen los servicios de emergencias, oncología, cirugía pediátrica y otras especialidades que requieren de unidades de cuidados intensivos y cuidados especiales para brindar una atención oportuna y segura a los menores de edad.

Esta unidad de cuidado crítico está dividida en cuidados intensivos y cuidados especiales, y cuenta con recurso humano de alta especialidad con presencialidad las 24 horas, junto con toda la tecnología requerida para cuidar la vida a cada instante de los menores de edad.

Ubicada en la torre 3 piso 3 de Clínica Las Américas Auna sede 80. 

 


Política Datos D