Cambie el tamaño del texto

 

Asociación de usuarios

Es una organización cívica, sin ánimo de lucro que tiene como objeto agrupar a las personas del régimen contributivo, subsidiado y vinculadas al Sistema de  Seguridad Social en Salud SGSSS, que utilizan los servicios de la Clínica Las Américas Auna, para velar por los derechos que tienen los usuarios de disfrutar de servicios de buena calidad, oportunidad, trato digno y de canalizar las sugerencias, inquietudes y situaciones por mejorar de los usuarios para aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud ofrecidos por la Institución.

 

 

Funciones de la asociación de usuarios

Mantener canales de comunicación con los afiliados que permitan conocer sus inquietudes y sugerencias en cuanto a la calidad, oportunidad y horarios de los servicios; para comunicarlas ante la Oficina de Experiencia del usuario.

Participar en el análisis, planteamiento de acciones correctivas y seguimiento a los comentarios por mejorar cuando el usuario así lo solicite y vigilar  que se tomen los correctivos pertinentes en cada caso.

Conocer el portafolio de servicios de la Institución, su infraestructura y sus sedes. 

Vigilar que las decisiones que se tomen en los encuentros de la Asociación de usuarios se cumplan. 

Hacer seguimiento al servicio ofrecido en las diferentes unidades como usuarios, acompañantes u observadores.

Elegir a quienes los represente ante  la CRES, el COPACO y le Comité de Ética Hospitalaria y comprometerse a asistir  a las reuniones periódicas de la Asociación. 

Participar en las capacitaciones programadas por la institución o los entes de control que se requieran de acuerdo con sus funciones. 

.

Estatutos asociación de usuarios

Puedes consultar los estatutos de la Asociación en este enlace

Horario de atención oficina de experiencia al usuario: De lunes a viernes de 7:00 am. a 5:00 pm.

Teléfono: (604) 342-10-10 Ext. 1241

Correo electrónico: experiencias@lasamericas.com.co