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Asociación de usuarios

Es una organización cívica, sin ánimo de lucro que tiene como objeto agrupar a las personas del régimen contributivo, subsidiado y vinculadas al Sistema de  Seguridad Social en Salud SGSSS, que utilizan los servicios de la Clínica Las Américas Auna, para velar por los derechos que tienen los usuarios de disfrutar de servicios de buena calidad, oportunidad, trato digno y de canalizar las sugerencias, inquietudes y situaciones por mejorar de los usuarios para aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud ofrecidos por la Institución.

Funciones de la Asociación de Usuarios:

  • Mantener canales de comunicación con los afiliados que permitan conocer sus inquietudes y sugerencias en cuanto a la calidad, oportunidad y horarios de los servicios; para comunicarlas ante la Oficina de Experiencia del usuario.
  • Conocer el portafolio de servicios de la Institución, su infraestructura y sus sedes. 
  • Hacer seguimiento al servicio ofrecido en las diferentes unidades como usuarios, acompañantes u observadores.
  • Participar en las capacitaciones programadas por la institución o los entes de control que se requieran de acuerdo con sus funciones. 
  • Participar en el análisis, planteamiento de acciones correctivas y seguimiento a los comentarios por mejorar cuando el usuario así lo solicite y vigilar  que se tomen los correctivos pertinentes en cada caso. 
  • Exponer las sugerencias, recomendaciones o percepciones del servicio, en las reuniones periódicas  de la Asociación de Usuarios ya sea por una experiencia personal o por comentarios de otros usuarios. 
  • Vigilar que las decisiones que se tomen en los encuentros de la Asociación de usuarios se cumplan. 
  • Elegir a quienes los represente ante  la CRES, el COPACO y le Comité de Ética Hospitalaria y comprometerse a asistir  a las reuniones periódicas de la Asociación. 

Horario de atención oficina de experiencia al usuario: De lunes a viernes de 7:30 am. a 6:00 pm.

Teléfono: (604) 342-10-10 Ext. 124

Correo electrónico: experiencias@lasamericas.com.co 

 

Mantener canales de comunicación con los afiliados que permitan conocer sus inquietudes y sugerencias en cuanto a la calidad, oportunidad y horarios de los servicios; para comunicarlas ante la Oficina de Experiencia del usuario.

Participar en el análisis, planteamiento de acciones correctivas y seguimiento a los comentarios por mejorar cuando el usuario así lo solicite y vigilar  que se tomen los correctivos pertinentes en cada caso.

Conocer el portafolio de servicios de la Institución, su infraestructura y sus sedes. 

Vigilar que las decisiones que se tomen en los encuentros de la Asociación de usuarios se cumplan. 

Hacer seguimiento al servicio ofrecido en las diferentes unidades como usuarios, acompañantes u observadores.

Elegir a quienes los represente ante  la CRES, el COPACO y le Comité de Ética Hospitalaria y comprometerse a asistir  a las reuniones periódicas de la Asociación. 

Participar en las capacitaciones programadas por la institución o los entes de control que se requieran de acuerdo con sus funciones. 

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