Cambie el tamaño del texto

Chequeo médico

Tipos de Chequeo

En Clínica Las Américas se realiza chequeo médico personalizado que varía dependiendo de la complejidad en básico, intermedio, especial y chequeo cardiometabólico e infantil y juvenil:

Chequeo Cardio-metabólico

El chequeo cardio-metabólico consiste en una serie de exámenes físicos, bioquímicos, antropométricos y de imágenes diagnósticas, que brindan información valiosa para calcular y determinar los riesgos actuales y así establecer estrategias individuales que lleven a enlentecer o frenar la aparición de las enfermedades crónicas.

Este chequeo está orientado no solo al adulto, sino a la familia, considerando que muchos de los cambios de estilo de vida se deben hacer en el entorno general del paciente, para que su impacto sea mayor y perdurable en el tiempo.

Chequeo Médico Especial

Se recomienda para mayores de 40 años o que tengan antecedentes de enfermedades gástricas, de colon o presenten factores de riesgo diagnosticados previamente. Es un programa que contiene las mismas pruebas del chequeo intermedio con adición de ecocardiografía para determinar estructura, funcionamiento y fuerza cardíacas, endoscopia y colonoscopia para determinar el estado de salud del sistema digestivo. Se pueden realizar exámenes adicionales de acuerdo con las necesidades o deseo del usuario como Audiometría (evalúa la capacidad de escuchar sonidos y permite detectar la hipoacusia a una edad temprana) y de Oftalmología (evalúa las partes del ojo, descartando enfermedades).

Chequeo Médico Intermedio

En el chequeo médico intermedio se realizan las mismas pruebas de laboratorio con algunos exámenes adicionales de imágenes diagnósticas. Está recomendado para mayores de 40 años. Si las mujeres menores de 40 años desean hacerse este chequeo intermedio, por recomendaciones médicas no se hace mamografía sino ecografía mamaria.

Chequeo Médico Básico

Es recomendado para todas las personas en edad adulta, consiste en pruebas especializadas que evalúan el estado general de la salud haciendo exámenes diagnósticos para mujeres y hombres, se recomienda para mayores de 30 años.