Política Datos D

Recomendaciones para el Aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

1 de abril de 2020

Leandro Ríos, hace parte de nuestro equipo de Fisioterapeutas del grupo COD2 de Auna Clínica Las Américas. Con él y otros integrantes del grupo, estaremos compartiendo algunas rutinas de ejercicio y estiramiento para su cuidado en casa.

31 de marzo de 2020

Donación de sangre

Y como te necesitamos en casa, vamos hasta allá para ayudarnos mutuamente. Hoy a partir de las 9:00 a.m. estaremos en el barrio Itagüí, en la Urbanización Doña María del Sur, etapa 1. ¡Dona sangre, regala vida!

30 de marzo de 2020

El 30 y el 31 de marzo, las clínicas y hospitales de Medellín se unen para dar un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad. Por medio de la iniciativa "Estamos Juntos para cuidar tu salud" y el #ayúdanosquédateencasa, las Instituciones de salud de la ciudad se unieron para dar un enorme GRACIAS.

https://www.facebook.com/lasamericasauna/videos/1629658343865427/

Donación de sangre

Hoy estaremos en Barrios Unidos Manrique, a partir de las 9:00 a.m. con nuestra móvil. ¿Contamos contigo? #donasangreregalavida

27 de marzo de 2020

Desde el Ministerio de Salud y Protección social, Minsalud, comparten los videos producidos sobre las acciones para la prevención y cuidados del COVID-19.

En los siguientes enlaces encontrarán los videos para ser observados:

26 de marzo de 2020

El dr. Fernando Pereira, Coordinador de Soporte Nutricional de Clínica Las Américas, nos comparte este artículo sobre una adecuada Nutrición y su relación con el Sistema inmune: http://blog.lasamericas.com.co/nutricion-y-sistema-inmune/

Donación de sangre

Prográmate porque hoy estaremos en el barrio Florencia y Serramonte - Bello con nuestra móvil del Banco de Sangre Las Américas

24 de marzo de 2020

Compartimos con ustedes la Guía Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 para conocer algunas preguntas y respuestas acerca del Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia.

Ver PDF aquí.

21 de marzo de 2020

El día de ayer, en alocución televisada del Presidente Ivan Duque, se dictó medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional, la cual “busca que, como sociedad, nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad”.

Por esto, el Ministerio de Salud y Protección social, Minsalud, compartió un documento con ORIENTACIONES DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE MITIGACIÓN PARA CONTENER LA INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA POR COVID-19, DIRIGIDAS A LA POBLACION EN GENERAL.

Aquí algunas recomendaciones de Minsalud

  • Cada miembro de la familia, cuidadores y personal de apoyo doméstico y otros servicios, deben implementar el lavado de manos, en donde el contacto con el jabón debe durar mínimo 20 - 30 segundos, en especial al llegar a la casa, antes de preparar y consumir alimentos y bebidas, antes y después de usar el baño, cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria, después de toser o estornudar, después del cambio de pañales de niños, niñas y adultos que lo usan por condición de salud.
  • Al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable e inmediatamente lavarse las manos.
  • No consumir tabaco al interior de la vivienda.
  • Incrementar actividades de limpieza y desinfección de paredes, pisos, techos y superficies, lo que permite la prevención y mitigación de factores de riesgo biológico (hongos, bacterias, virus, ácaros).
  • Mantener la ventilación e iluminación natural de la vivienda.
  • De manera conjunta con los miembros de la familia, buscar actividades manuales, pasatiempos y actividad física que puedan realizar en casa, mantener una rutina diaria.
  • En caso que un miembro de la familia presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio.