Cambie el tamaño del texto

Chequeo Médico

El Chequeo Médico Personalizado es un programa de evaluación de tipo preventivo, en el cual se realiza un diagnóstico sobre el estado actual de la salud de mujeres y hombres de cualquier edad. Su objetivo es establecer el riesgo potencial de sufrir enfermedades a futuro antes de que aparezcan los síntomas, teniendo en cuenta antecedentes personales, estilo de vida, historia familiar, entre otros.

Este programa está estructurado específicamente para responder a las necesidades de personas sanas, especialmente profesionales o ejecutivos que son conscientes de las repercusiones del estado de salud en su entorno laboral y familiar.

En la etapa de valoración del Chequeo se realizan una serie de pruebas de laboratorio, Imágenes Diagnósticas y exámenes complementarios en los que participan médicos internistas, cardiólogos y otros profesionales médicos y paramédicos.

En la etapa de evaluación el especialista en medicina interna hace una valoración de todos los resultados y le informa al paciente el estado actual de su salud de acuerdo con los exámenes realizados en la primera etapa, los riesgos potenciales a los que está expuesto y realiza las recomendaciones pertinentes del caso, en algunas ocasiones puede ordenar exámenes adicionales para terminar de estudiar algún problema detectado en la etapa inicial del chequeo.

Para preservar la salud de las personas se recomienda hacer un seguimiento anual de factores de riesgo tales como: perfil lipídico (análisis del metabolismo de las grasas), control de azúcar y presión arterial, sobrepeso y obesidad, tabaquismo, sedentarismo, entre otros.

En nuestros programas de chequeo médico personalizado, el usuario estará permanentemente acompañado por el personal encargado del programa, quien además servirá de orientador y le explicará el objetivo de cada procedimiento y la preparación respectiva durante el desarrollo de su chequeo, en la misma medida que coordinará todas las citas con otros especialistas, los exámenes diagnósticos y la entrega oportuna de los resultados.


Contáctenos