Cambie el tamaño del texto

Hospitalización

Hospitalización

Infraestructura hospitalaria diseñada especialmente para brindar comodidad y un ambiente cálido durante su estancia en la Institución. Dispone de 340 camas para la atención integral y especializada del paciente.

Con unas modernas y confortables instalaciones, Clínica Las Américas ofrece, a través de sus Torres 3 y 4, espacios donde concentra su actividad hospitalaria, con la siguiente denominación:

Tipos de habitación

 

·       Suite: habitación con balcón y sala de recibo con acceso independiente al lugar donde se encuentra el paciente.

·      Ejecutiva tipo A: habitación que dispone de terraza amplia y vista hacia el aeropuerto y hacia el oriente de Medellín.

·      Ejecutiva tipo B: habitación con antesala y vista hacia el interior de la Clínica.

·      Habitaciones sencillas.

·      Habitaciones compartidas.

·      Un piso para hospitalización pediátrica: 26 camas para el cuidado de los niños y atención oportuna en sus días de estancia.

·      Un piso para hospitalización oncológica: 33 camas para la atención de pacientes oncológicos, la excelente experiencia de un equipo humano especialista en cuidados de esta patología.

·      Un piso para hospitalización de corta estancia: Hospitalización para pacientes cuya estancia no sea mayor de dos días o sean trasladados a la atención domiciliaria o programas especiales.

·      Unidad de Cuidados Especiales –UCE-: 38 camas para la supervisión permanente del paciente.

·      Unidad de Cuidados Intensivos –UCI-: Para garantizar la atención especializada y de alta calidad al usuario en estado crítico. Cuenta con un equipo humano de amplia trayectoria y conocimiento científico que presta sus servicios las 24 horas del día. Tiene interconexión con urgencias, cirugía, cardiología no invasiva, laboratorios, banco de sangre, entre otras áreas. Son 23 cubículos para personas en estado crítico con observación permanente por central de monitoreo.

·      Unidad de Cuidados Neonatales: Adecuada para 11 unidades de atención de cuidado intensivo e intermedio y básico para el neonato. Respaldo de enfermeras especializadas, neonatólogos, pediatras capacitados en atención neonatal y subespecialidades (nefrología, neumología), y otros especialistas: oftalmología, retinología, fisiatría, fisioterapia, nutrición, cirugía infantil.

·      Unidad de Protección Microbiológica: Ubicada en el quinto piso de la Torre 4, está acondicionada para la hospitalización de pacientes aislados especiales con diferentes patologías; tiene19 habitaciones individuales con el sistema de esclusa y un extractor para mejor manejo de los pacientes.

·      Unidad de Progenitores Hematopoyéticos:  5 habitaciones dotadas con la tecnología requerida por los estándares internacionales como:  Aire con presión diferencial positiva y más de 12 recambios, aire depurado con filtros de alta eficiencia (HEPA), posibilidad de convertirlas en habitaciones de cuidados intensivos si el paciente lo requiere, aislamiento total del ambiente exterior dentro de un espacio amplio y confortable.

 

Horarios de visitas

·       Ingreso de 9:00 am a 8:00 pm

·       Ingreso por el acceso Carrera 80 de 6:00 am hasta 8:30 pm

·       Ingreso por el acceso Carrera 70 las 24 horas.

·       Unidad de Cuidados Intensivos - UCI

Habitaciones pares 12:00 m – 2:00 pm

Habitaciones impares 4:00 pm a 6:00 pm

Todas las habitaciones 6:00 am a 6:30 am

·       Unidad de Cuidados Especiales – UCE (Cardiología y torre 4)

12:00 m – 1:00 pm

4:30 pm – 5:30 pm


Contáctenos