Cambie el tamaño del texto

Cirugía

Sistema de información: Gestión de cirugía El Programa gestión de cirugía es un sistema donde se manejan todos los procesos quirúrgicos en tiempo real logrando velar por la seguridad del paciente, informando a la familia el momento de atención en el cual se encuentra.

Comprometidos con el bienestar del paciente y atención de calidad, la unidad de cirugía avanza cada día más para lograr obtener los mejores estándares de buen servicio, seguridad y comodidad de los usuarios.

Anestesia

Es la parte de la medicina que se ocupa de producir analgesia y pérdida de conciencia durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que pueden resultar dolorosos para el paciente.

A través de Sala Las Américas

(Directorio médico clic aquí)

Teléfono: (574)345-92-84

Cirugía Cardiovascular

Es un programa desarrollado con protocolos e indicadores de seguridad y calidad, que nos permite ofrecer a los usuarios e instituciones una atención personalizada, integral y con altos estándares de eficiencia. Para ello, se ha reunido un grupo altamente calificado en la especialidad y una plataforma tecnológica que posibilita las mejores condiciones en la atención.

Servicios:

  • Cirugía de revascularización miocárdica (Bypass coronario) con y sin circulación extracorpórea (off – pump)
  • Reemplazo y reparación de válvulas cardíacas
  • Corrección de malformaciones congénitas en adultos
  • Cirugía de aorta (aneurisma, disección)
  • Cirugía de carótidas y vascular periférica
  • Nuevas técnicas en cirugía endovascular (injertos, stents aórticos y vasculares periféricos)
  • Cirugía de mínima invasión.
  • Cirugías de arritmias cardíacas (Maze)

(Directorio médico clic aquí)

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono directo: (574)345-85-83

Cirugía de Columna

La cirugía de columna ayuda a corregir los problemas con los huesos de la columna, los discos o los nervios de la parte inferior de la espalda.

Cirugía Dermatológica

Es una rama de la dermatología especializada en el tratamiento de patologías y tratamientos para la piel y tejidos blandos.

(Directorio médico clic aquí)

Cirugía de Epilepsia con Paciente Despierto

Los ataques de epilepsia son producidos por una actividad eléctrica anormal en el cerebro. La extirpación quirúrgica de las zonas del cerebro causantes de los ataques ha sido una forma de tratamiento aceptada desde hace más de 50 años. Sin embargo, gracias a técnicas quirúrgicas y maneras de identificar las áreas que se van a extirpar, actualmente se emprenden más operaciones que nunca y con más éxito.

Antes de realizar cualquier tipo de operación para la epilepsia, debe haber un período de pruebas y evaluaciones minuciosas. Se hacen para asegurar que la cirugía tenga buenas posibilidades de éxito y que no vaya a afectar ninguna de las funciones importantes del cerebro.

La mayoría de las pruebas se usan para identificar exactamente la zona del cerebro donde se inician los ataques o para localizar otras zonas, como el centro del habla y de la memoria, que deben evitarse. El éxito de la cirugía para la epilepsia depende de la selección cuidadosa de los pacientes y de disponer de un equipo médico y quirúrgico de gran habilidad.

Teléfono: (574) 345-82-52

Cirugía de Cabeza y Cuello

Es el manejo integral de la patología quirúrgica de cabeza y cuello que afecta el sistema nervioso central y la columna cervical, tanto benigna como maligna. El Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello ofrece cirugías de alta complejidad con manejo integral y alta tecnología.

Cirugía Bariátrica

Es un procedimiento quirúrgico destinado a la pérdida de peso. La cirugía bariátrica tiene como propósito la reducción de la ingesta de alimentos y la absorción de nutrientes.

Cirugía de Mínima Invasión

La cirugía de mínima invasión son procedimientos en los que se evita abrir las cavidades del organismo en favor de una cirugía cerrada y local.

En este tipo de cirugías el especialista introduce un endoscopio en la cavidad que se va a estudiar (en el tórax, en el abdomen, en la articulación, entre otros) obteniendo una imagen de las estructuras en un monitor. Gracias a esta visión, y con manipulación externa de otros instrumentos, se puede realizar la exploración de los órganos que contiene la cavidad y operar sobre ellos.

Cirugía de Otorrinolaringología

Especialidad médica que estudia y trabaja sobre el oído, la nariz y la garganta. Suele relacionarse además con problemas de faringe-laringe y todas las funciones o patologías auditivas y de la nariz.

Cirugía de Tórax

Subespecialidad que se encarga del estudio y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que comprometen el pulmón, la pleura, la tráquea, los bronquios y la estructura de la pared torácica.

Ginecobstetricia

Manejo quirúrgico de todo lo concerniente a las patologías clínicas de los órganos reproductores femeninos, enfocada a la atención de mujeres embarazadas y no embarazadas.

Cirugía Maxilofacial

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de la zona craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Cirugía Plástica

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función. Mediante cirugía se da tratamiento para reconstruir las deformidades y proporcionar función transportando tejidos del mismo cuerpo con múltiples técnicas, el uso de implantes de materiales biocompatibles ya sea para soporte o función (movimiento), o la combinación de los dos.

Cirugía Pediátrica

La cirugía pediátrica es una subespecialidad de la cirugía dedicada al diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y manejo postoperatorio de los problemas que presentan el feto, lactante, escolar, adolescente y joven adulto.

Cirugía Urológica

Es la especialidad quirúrgica encargada de aquellos tratamientos del sistema genital y urinario del hombre y el sistema urinario de la mujer.

Cirugía Urológica Pediátrica

Especialidad médico quirúrgico que estudia las patologías del aparato urinario y genital del niño.

Cirugía General

La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas.

Cirugía Oncológica

La Oncología quirúrgica es una rama de la Cirugía que tiene que ver con el manejo del paciente con cáncer en forma integral.

La oncología quirúrgica como parte de un grupo multidisciplinario, incluye especialidades que son comunes a las otras ramas de la oncología tales como:

  • Epidemiología clínica.
  • Cuidado y soporte del paciente oncológico.
  • Cirugía oncológica y reconstructiva.
  • Radioterapia.
  • Oncología clínica.
  • Cuidados paliativos y rehabilitación.

Coordinar el manejo de los pacientes con patología quirúrgica oncológica entre el Instituto de Cancerología y Clínica Las Américas.

Coloproctología

Es la especialidad que brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico a las enfermedades del colon.

Litotripcia Extracorpórea

La litotripcia extracorpórea es un tratamiento para los pacientes con litiasis renal (cálculos), siendo en la mayoría de los casos la primera elección.

Con el litotriptor, equipo de ondas electrohidráulicas, se envían ondas de alta densidad para destruir los cálculos renales y ureterales.

Un calificado equipo humano realiza además el tratamiento de cálculos por cirugía abierta y endourológica en los casos no indicados para litotricia.

Servicios:

  • Litotricia extracorpórea simple
  • Litotricia extracorpórea compleja
  • Teléfono conmutador: (574) 345-82-27
  • Dirección: Diagonal 75 B No. 2 A – 80 piso 2

Neurocirugía

Tratamiento médico quirúrgico de las enfermedades neurológicas del sistema nervioso central y las lesiones que se localizan en el cráneo y la columna vertebral.

Ortopedia y Traumatología

Cirugía de especialidad que diagnostica, trata y previene las enfermedades del sistema osteomuscular y del trauma en general.


Contáctenos