Cambie el tamaño del texto

Centro médico las américas

Centro Médico Las Américas

Ubicado en el Centro Comercial City Plaza en la Loma del Escobero, en el municipio de Envigado, ofrece servicios de salud ambulatorios a la población del sur del Área Metropolitana. 

El Centro Médico Las Américas contamos con médicos generales que están entrenados y cuentan con experiencia para realizar entre otros los siguientes servicios: 

  • Lavado ocular: es un procedimiento menor  que se realiza cuando al ojo le cae alguna sustancia que puede lesionar la visión o la córnea. En ocasiones las personas pueden tener accidentes con sustancias como hipoclorito (cloro) y otros desinfectantes, pegantes o ácidos, que requieren como medida inicial un lavado ocular con agua estéril, bajo anestesia tópica (local).
  • Onicectomía: es la resección quirúrgica bajo anestesia local de una uña, ya sea total o parcialmente. La uña generalmente esta encarnada y en ocasiones infectada, lo que implica retirarla.
  • Extracción de cuerpo extraño ocular no complicado: extracción de un minúsculo cuerpo extraño que se incrusta en la córnea o en las conjuntivas del ojo. Este procedimiento es realizado bajo anestesia tópica.
  • Taponamiento nasal: este procedimiento se realiza como tratamiento en caso de hemorragias intra-nasales, que pueden ocurrir por efectos traumáticos, crisis hipertensivas, sobre anticoagulación u otros antecedentes personales del paciente. Este consiste en la colocación de una mecha (material de gasa con lubricante) en las fosas nasales con el fin de detener el sangrado.
  • Colocación y retiro de yesos: una férula de yeso se le coloca a un paciente por efectos de trauma (fractura, esguince, luxaciones), que limitan la movilidad de una articulación determinada (tobillo, muñeca, codo, rodilla, etc.), logrando con esto además, disminuir el dolor de la parte afectada. Este tipo de procedimientos puede ser realizado tanto por un médico ortopedista, como por un médico general.
  • Drenajes de abscesos: es la extracción manual de material purulento o hemopurulento de lesiones infectadas en cualquier región anatómica del cuerpo, que no requieran manejo quirúrgico y que sean mínimamente invasivas, como por ejemplo los abscesos en piel.
  • Cateterismos vesicales: es la inserción de una sonda vesical para la extracción de orina en casos de retención urinaria, generalmente ocasionado por hipertrofia de próstata, sangrados vesicales que forman coágulos y por ende obstruyan el conducto uretral.
  • Cateterismo oro y nasogástrico: es la inserción de una sonda a través de la cavidad oral o por conductos nasales hasta el estómago. Se realiza más frecuentemente en casos de obstrucción intestinal y alimentación enteral (por sonda).
  • Aplicación de enemas: administración de un medicamento líquido por vía rectal, con el fin de facilitar la evacuación intestinal. Su uso está indicado para los casos de estreñimiento e impactación fecal.

El Centro Médico Las Américas está contiguo a una sede ambulatoria del Laboratorio Médico Las Américas, brinda en conjunto servicios ambulatorios de alta calidad y tecnología.

Dirección

Centro Médico Las Américas

Centro Comercial City Plaza  local 185 

 

  • Dirección:Calle 36D Sur N. 27A-175 - Loma del Escobero – Envigado - 

  • Correo electrónico: cad@lasamericas.com.co

  • Teléfono: 345-82-02

  • Horarios de atención: 

    Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. 

    Sábados de 8:00 a.m. a 1: 00 p.m.  


Contáctenos

 
 

*Si usted tiene alguna solicitud con respecto al manejo de sus datos personales o desea ser retirado de nuestras bases de datos escribanos a protecciondatospersonales@lasamericas.com.co