Últimas noticias

Centros ambulatorios

La Clínica Las Américas cuenta con dos centros ambulatorios:

  • Centro de Mastología ubicado en el centro empresarial San Fernando Plaza en el sector conocido como Milla de Oro en El Poblado.

  • Centro Médico Las Américas ubicado en el centro comercial City Plaza, en el municipio de Envigado 

Política de ingreso para menores a la Clínica Las Américas

lunes, 31 de julio de 2017/Categories: Conexión Las Américas

Política de ingreso para menores a la Clínica Las Américas

Política de ingreso para menores a la Clínica Las Américas

Recientemente Clínica Las Américas extendió a la comunidad una política de ingreso a menores de 13 años, con el fin de preservar la seguridad de estos, con algunas excepciones. A continuación la compartimos para su conocimiento:

  • En Clínica Las Américas nos acogemos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, por ello nos reservamos el derecho de ingreso a menores de 13 años en calidad de visitantes, entendiéndose el acceso desde las puertas principales a las áreas de circulación, áreas de servicio asistencial a hospitalización, ayudas diagnósticas y unidades especiales.
  • El ingreso es supervisado desde las puertas de acceso principales por la empresa responsable de la seguridad, la cual debe garantizar el cumplimiento de esta política.
  • El personal asistencial, administrativo, de soporte administrativo y de soporte asistencial debe cumplir y hacer cumplir esta política.

Excepciones para el ingreso de menores de 13 años a la Clínica

  • Solo se autoriza el ingreso de menores de 13 años a Clínica Las Américas cuando estén en calidad de pacientes en uno de los puntos de atención: urgencias, hospitalización, cirugía, ayudas diagnósticas y complementación terapéutica. Para este efecto se debe diligenciar el formato para el ingreso de menores de 13 años como pacientes a unidades ambulatorias.
  • Como excepción se autoriza el ingreso de menores como visitantes cuando tengan hospitalizados a familiares en primer grado de consanguinidad, solo si se encuentran en estado de gravedad o madres que estén lactando; éstos casos los consultará el Supervisor de Seguridad con el médico de planta de turno o con la persona que delegue la Dirección Médica, mediante solicitud escrita efectuada en el formato para la solicitud de ingreso de menores de 13 años visitantes a la Clínica, por parte del adulto responsable del menor. Este permiso será restringido específicamente para el área o servicio donde se encuentre el familiar hospitalizado.
  • Todo paciente menor de 13 años debe contar con el acompañamiento de un adulto responsable, de quien se tienen los registros en nuestro sistema de información y responde por el menor. El adulto responsable del menor debe diligenciar el formato preestablecido.
  • La circulación de menores al interior de Clínica Las Américas cuando se tenga la autorización como excepción, será siempre bajo el acompañamiento y responsabilidad del adulto registrado.
Print

Number of views (136)/Comments (0)