Últimas noticias

Centros ambulatorios

La Clínica Las Américas cuenta con dos centros ambulatorios:

  • Centro de Mastología ubicado en el centro empresarial San Fernando Plaza en el sector conocido como Milla de Oro en El Poblado.

  • Centro de Ayudas Diagnósticas ubicado en el centro comercial City Plaza, en el municipio de Envigado 

Inicio de obras de reforzamiento estructural

viernes, 26 de mayo de 2017/Categories: Conexión Las Américas

Inicio de obras de reforzamiento estructural

Las obras de reforzamiento estructural consistirán, en su mayoría, en ubicar unas vigas metálicas entre los actuales pilares de la edificación.


La decisión de ubicar estas vigas estructurales se tomó  luego  de  evaluar  todas  las  posibilidades disponibles en el momento, encontrando que esta solución evita grandes demoliciones y menores tiempos de intervención.


El cronograma establece que las obras inicien el 22 de mayo con un horario de construcción de 7:00 a.m.  a  5:00  p.m  y  que  tengan  una  duración aproximada de  tres  meses  en  su  primera  etapa; aprovechando  el  reforzamiento,  se  crearán  unos mezanines en los cuales se dispondrá de nuevas salas  de  espera  para  las  unidades  de  cirugía  y cuidados  intensivos.  Una  segunda  programación tendrá  duración aproximada de  cuatro  meses  en donde se intervendrán los pisos de hospitalización.


Toda   el   área   en   la   que   se   va   a   construir, principalmente   ubicada   desde   los   ascensores centrales y hasta las escaleras de torre 3, tendrá un cerramiento especial para garantizar la seguridad de quienes transitamos en  el  día  a  día  y otras medidas para mitigar el impacto de las obras; sin embargo, debemos anunciar que la instalación de las vigas requerirá de perforaciones, labores  de  soldadura y  movimiento de objetos pesados que ocasionarán ruido y vibraciones en el edificio que pueden ser molestos.

Print

Number of views (258)/Comments (0)