banner

 

Staff de tiroides

Somos un grupo interdisciplinario  de profesionales de la salud conformado desde el año 2005 que nació por nuestra preocupación por ofrecer a los pacientes con tumores de tiroides una atención integral e idónea, unificando criterios de manejo apegados a las normas y estándares internacionales establecidos a fin de generar experiencia nacional y consensos frente al manejo, seguimiento y control que debe tener cada caso en particular.

 El objetivo final es buscar una mejor y mayor sobrevida de los pacientes con tumores de tiroides, investigando y generando ideas creativas que permitan optimizar los recursos médicos y económicos en beneficio de la comunidad de la salud. Estamos diseñando el manejo individualizado a cada paciente con la certeza de una utilización apropiada de los recursos con el máximo beneficio para los pacientes.

Contamos con líneas de investigación clínica que nos hacen únicos y responsables de los cambios que se vienen efectuando en el tratamiento y seguimiento de los pacientes, siempre buscando reducir riesgos de recaída y mortalidad, lo cual nos permite brindarle al paciente y  a su familia seguridad, manejo y control.

La experiencia profesional y la calidez humana de quienes integramos al grupo nos hace diferenciarlos desde el trato humanizado brindando en todo momento al paciente y a su familia la información veraz y ética de cada uno de los pasos que hay que hacer en cada momento; somos un grupo abierto y unificado que le permite a los pacientes poder resolver sus inquietudes sin temores ni maltrato.  

Objetivo del staff

Ofrecer a la comunidad antioqueña, colombiana y a la población de países vecinos interesados, un grupo interdisciplinario humano e idóneo para el manejo integral de la patología tumoral tiroidea.

Objetivo General: 

Establecer un servicio accesible a todas las instituciones y médicos nacionales e internacionales  involucrados en el manejo de esta patología, para unificar criterios y beneficiar con una mejor y mayor sobrevida a los pacientes portadores de esta enfermedad. 

 Objetivos Específicos:

  • Optimizar los recursos de tratamiento.
  • Unificar criterios de tratamiento médico y quirúrgico especializado.
  • Vigilar eficazmente a los pacientes de acuerdo con los factores de riesgo.
  • Detectar oportunamente recaídas.
  • Hacer más costo-efectivo los controles.
  • Reducir morbi-mortalidad.

Servicios Ofrecidos:


  • Consulta y seguimiento especializado médico-quirúrgico por los servicios de Cirugía General, Cirugía de Cabeza y Cuello, Medicina Nuclear Endocrinología y Radiología.
  • Cirugía con los más altos estándares de calidad.
  • Terapia con yodo radioactivo y hormona estimulante tiroidea recombinante humana (rhTSH) en los casos indicados en la Unidad de Medicina Nuclear.
  • Imaginología de última generación: ultrasonografía cervical, biopsias con guía ultrasonográfica, tomografía computarizada, resonancia magnética, técnicas de fusión de imágenes, tomografía con emisión de positrones (PET-CT).

El grupo interdisciplinario del staff de tiroides está conformado por: 

Cirujanos de cabeza y cuello,  cirujano endocrinólogo, endocrinólogos clínicos de adultos y pediatria, cirujanos generales, médicos nucleares, patólogos, médicos epidemiólogos, físico nuclear.

Servicios de apoyo

Contamos con el portafolio de unidades de Clínica Las Américas, del IDC Las Américas, Laboratorio Médico Las Américas, Patología Las Américas con sus servicios de laboratorio clínico especializado, imaginología (Rx, TAC, ecografía, resonancia magnética, PET-CT), hospitalización, urgencias, unidad de cuidados intensivos, clínica de dolor, radioterapia, quimioterapia, rehabilitación y los demás  servicios médico quirúrgicos.

Actividades  que realizamos

  • Consultas
  • Cirugías
  • Junta médica interdisciplinaria de tiroides  semanal.
  • Sesiones académicas
  • Trabajos de investigación
  • Sesiones educativas con el grupo de pacientes

Grupo de apoyo al paciente con cáncer de tiroides

Fundación Las Américas en conjunto con el staff de tiroides inició  en el año 2014 un grupo de soporte a los pacientes y las familias de personas que han sido detectadas con cáncer de tiroides. Conozca sus objetivos, programas especiales y fechas de reunión aquí.

Si usted desea ser parte del Grupo de Apoyo para pacientes con cáncer de tiroides puede dejar sus datos en el siguiente formulario.